• Moncho Bogani, en la Red de Universidades Saludables

    El delegado del rector para las Ciencias de la Salud de la Universidad de Catilla-La Mancha (UCLM), el profesor Jose Valeriano Moncho Bogani, ha sido elegido vicepresidente de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), en la asamblea general de la Red celebrada en Madrid el 27 de junio.

    Moncho Bogani

    El delegado del rector para las Ciencias de la Salud de la UCLM, José V. Moncho es desde ayer, 27 de junio, vicepresidente de la Red Española de Universidades Saludables tal y como se acordó en su asamblea celebrada durante la jornada celebrada en Madrid.

    De esta forma, tal y como ha valorado la propia Universidad, se reconoce a la UCLM su labor en promoción de una vida saludable, “tarea iniciada formalmente con la creación de una Comisión específica por acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2018, que promociona actividades tales como la mejora de los hábitos alimenticios, el ejercicio físico, la atención psicológica, o la formación en primeros auxilios, entre otras”, indica José Moncho.

    Las claves

    Asimismo, la UCLM se anticipa a las indicaciones contenidas en el documento de consenso aprobado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en su sesión plenaria celebrada en Madrid el día 6 de junio último, en el que se recoge textualmente:

    “La función primordial de las universidades en docencia, investigación, innovación, proyección social y cultural, representa un marco idóneo para contribuir notablemente a la promoción de la salud y al bienestar de la población, un compromiso ineludible de todas las universidades españolas”. Y es que, por este motivo, en 2008 se constituyó la Red Española de Universidades Saludables (REUS), una iniciativa que forma parte de una estrategia internacional, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud y en la que participan la CRUE, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y, que actualmente, participa activamente en el Grupo de Trabajo de Universidad Saludable de la CRUE Sostenibilidad.

    Saludable, solidario y sostenible

    Según el programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación, las universidades deben comprometerse y participar activamente en la agenda 2030 para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y lograr un entorno más saludable, más solidario y más sostenible.

    También le puede interesar:

    La Universidad se pasa a la fruta

    Los alimentos saludables conquistarán la Universidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *