• Mónica Márquez, la psicóloga que pinta con el alma

    Soñaba con ser periodista hasta que la asignatura de Ética, en el instituto, le abrió los ojos. Ahora Mónica Márquez es psicóloga y una conocida pintora, con la peculiaridad de que da forma a sus paisajes cogiendo el pincel con la boca. Domina el óleo, la acuarela y el color hasta convertir el lienzo en una extensión de sus sentimientos. Su obra se puede admirar, hasta el próximo 8 de enero, en el Centro Joven de Albacete. 

    Mónica MárquezDiagnosticada de osteogénesis imperfecta, también conocida como enfermedad de los huesos de cristal, Mónica Márquez Rubio terminó en 2016 el grado de Psicología en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Albacete.

    Apoyada por la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie desde 2005, Mónica Márquez ha expuesto en numerosas ocasiones y ha recibido premios de pintura, desde el concurso de Navidad que realiza el propio Hospital de Albacete como el Primer Premio del Teléfono de la Esperanza o el Primer Premio de la Asociación FRATER. También ha integrando su pintura en el Certamen “Arte sin Barreras”, organizado por AMIAB, en los concursos de los años 2005 y 2006.

    La pintora descubrió su vocación durante un largo ingreso hospitalario

    Mónica Márquez es psicóloga y miembro del Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCLM). Su vocación artistica la descubrió durante su estancia, a los 3 años, en el Aula de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), gracias a su habilidad para dibujar con una pajita y agua.

    Mónica Márquez

    La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, inauguraba este fin de semana la exposición de pintura de la artista Mónica Márquez, que se podrá visitar en el Centro Joven Municipal hasta el próximo 8 de enero.

    Mónica Márquez es un ejemplo de superación, de coraje y valor que puede influir positivamente en la sociedad

    Según ha detallado la edil, Mónica «es un ejemplo de superación, de coraje y valor que puede influir positivamente en la sociedad, además de ser un referente de motivación a otras personas para que desarrollen sus competencias y alcancen las metas que se propongan».

    Gil ha recordado que, para el Ayuntamiento de Albacete, contar con Mónica en esta actividad social y cultural «es un privilegio y un orgullo». Por ello, desde la Concejalía de Juventud «nos esforzamos para proporcionar a nuestros jóvenes una buena oferta de ocio, formativa y de entretenimiento de calidad, que ayude a nuestros jóvenes a formarse, tanto en el ámbito académico, como lo que es igualmente importante como es su formación como personas».
    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!