• Sanidad constata el descenso de casos de Monkeypox

    El pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha compartido la situación de la crisis sanitaria por Monkeypox, que sigue con una tendencia descendente en todo el país.

    monkeypox España
    Castilla-La Mancha se mantiene, con 66 casos, como una de las autonomías con menor incidencia de Monkeypox.

    España ha registrado 7.336 casos de Monkeypox

    En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 2 de noviembre, se han notificado un total de 7.336 casos confirmados de Monkeypox. De los casos notificados en SiViES, un total de 7.178 son hombres y 158 son mujeres. La edad oscila entre 7 meses y 88 años, con una mediana de edad de 37 años. El último caso se notificó el 21 de octubre.

    Asimismo, el Consejo Interterritorial ha aprobado los criterios de distribución de fondos, por importe de dos millones de euros a las comunidades autónomas, para la obtención de plasma a través de plasmaféresis en el marco de la Estrategia Nacional para la Autosuficiencia en Plasma 2022.

    COVID-19

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha presidido la reunión celebrada, telemáticamente, en la tarde de hoy, donde también se ha analizado la situación de la pandemia COVID-19, que muestra una tendencia estable en los indicadores relacionados a la hospitalización, UCI y letalidad.

    El CISNS ha puesto en común la marcha de la campaña de vacunación con segunda dosis de refuerzo frente al COVID-19 con vacunas adaptadas a variantes. Con los datos del último informe, un 47% de los mayores de 80 años y casi un 23% de los mayores de 60 han recibido esta segunda dosis de recuerdo. COVID, especialmente, en las personas más vulnerables.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *