• Monumento en las Cortes a las víctimas de la pandemia

    Las Cortes de Castilla-La Mancha han inaugurado hoy un monumento en memoria de las miles de víctimas de una pandemia que, si bien mejora, no ha terminado. Según las cifras oficiales, que no coinciden con los registros civiles, el coronavirus COVID-19 se ha cobrado más de 6.000 vidas en Castilla-La Mancha en la peor pandemia del siglo XXI, que se ha cebado con las residencias de ancianos.

    monumento Cortes víctimas pandemia

    La escultura también es un tributo al personal esencial

    “La fuerza de la unidad” ha sido y sigue siendo determinante para enfrentarse a la pandemia. Así lo ha subrayado este jueves el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante la inauguración de un monumento en el Patio del Convento de San Gil de Toledo, sede del parlamento autonómico, en homenaje a las personas fallecidas y al personal esencial, un acto de “recuerdo, homenaje y esperanza” que ha cerrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

    Durante su intervención, Bellido ha comenzado recordando a las personas que han perdido la vida en esta “lacerante” epidemia y ha querido que, además de su recuerdo, esta jornada sea de “homenaje y gratitud” al personal esencial que “se ha dejado la piel por salvar vidas”.

    Bellido ha recordado que los datos de la pandemia son cada vez mejores, “con menos contagios, menos propagación, menos ingresos hospitalarios y menos fallecidos: lo único que sube a un ritmo vertiginoso en España y singularmente en Castilla-la Mancha es la vacunación, y hay que dar las gracias a todo el personal que está trabajando en esta tarea”.

    En el mismo contexto, la segunda autoridad regional ha celebrado también los avances en la desescalada, como la retirada a partir del sábado de las mascarillas al aire libre cuando las distancias lo hagan posible, aunque lo ha hecho con un llamamiento a la prudencia.

    monumento Cortes víctimas pandemia

    Apoyado por unanimidad

    Sobre el monumento, el presidente de la asamblea autonómica ha recordado que fue una propuesta del presidente García-Page que recogieron las Cortes regionales, con la aprobación por unanimidad en la Mesa en junio del año pasado.

    A este acto presidido por García-Page y Bellido han asistido los diputados y diputadas del parlamento regional, justo antes de la celebración de un Pleno, así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y otros cuatro integrantes del Consejo de Gobierno, el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, el consejero Jesús Fernández Sanz y las consejeras Blanca Fernández y Rosa Ana Rodríguez, entre otras autoridades y, por supuesto, el escultor Tortajada. En dos momentos, la violinista María Hernández Galán ha aderezado el acto con música.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *