• La mudanza del Hospital de Toledo, a dos meses del final

    De momento, la mudanza al nuevo Hospital Universitario de Toledo, considerado en su día el más grande de Europa, sigue centrándose en abril en las consultas, pero, según lo anunciado en octubre por el Gobierno regional, el proceso tendría que terminar en junio. Las consultas externas del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología se han incorporado hoy comenzando la actividad asistencial en la primera planta del edificio G. Sindicatos como CSIF denuncian que Toledo ha ganado 16 profesionales sanitarios en un año y un edificio con los metros de 34 campos de fútbol.

    mudanza hospital toledo abril

    Desembarcan las consultas de Traumatología

    Quedan dos meses para que el Hospital Universitario de Toledo, donde en la actualidad sólo se pasa consulta, funcione a pleno rendimiento con sus 246.964 metros cuadrados construidos. Si en 2002 se daba por hecho la construcción, los Reyes de España lo inauguraban en noviembre de 2020, en plena pandemia. En la actualidad, sigue una mudanza que, de momento, se está centrando en las consultas.

    En este contexto, acaba de aterrizar el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, dirigido por el doctor Félix Sánchez Sánchez, que cuenta con once consultas médicas y tres para distintas valoraciones y curas, manteniendo consultas en el CEDT de Toledo, de Illescas, Ocaña y Torrijos y la actividad quirúrgica en el Hospital Virgen de la Salud, en el Hospital Nacional de Parapléjicos y en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

    La especialidad de Traumatología se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias del sistema músculo-esquelético. Las patologías más frecuentes de esta especialidad son las fracturas, los dolores articulares por procesos degenerativos y otras alteraciones ortopédicas.

    El servicio del Hospital Universitario de Toledo, que aborda prácticamente todos los procedimientos de esta especialidad en su cartera de servicios, se divide en la actualidad en varias unidades como Traumatología General, Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil, Unidad de Hombro, Unidad de Mano y Codo, Unidad de Columna, Unidad de Rodilla, Unidad de Cadera y Unidad de Pie y Tobillo y Unidad de Tumores Musculosesqueléticos, de nueva implantación desde este año.

    Inauguraciones previas

    Vídeo de 2019.
    Vídeo de 2020.

    2 comentarios

    1. Es una alegría ver como poco a poco comienza a funcionar este hospital universitario, lo que no entenderé nunca es porqué se cierra el antiguo “Virgen de la Salud”, son necesarios todos y cada uno de nuestros hospitales, cerrarlos es sencillamente un grave error, hacen falta más facultativos y personal sanitario, y nunca, cerrar ningún hospital. Espero y deseo que nuestros dirigentes tomen nota, por el bien de todos. Mi enhorabuena por el nuevo hospital tan necesario para todos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *