• Un apoyo hospitalario en el duelo por muerte gestacional

    La Gerencia de Atención Integrada de Almansa se ha sumado a las iniciativas emprendidas por las redes de apoyo en el duelo creadas en Castilla-La Mancha como “Meciendo Estrellas” o “La Descreída”, para el acompañamiento a familias y mujeres en duelo por la muerte gestacional y neonatal.

    Un apoyo hospitalario en el duelo por muerte gestacional

    Estos colectivos fomentan acciones encaminadas a facilitar el duelo a las familias en esta situación. Y lo hacen fomentando protocolos, creando redes de profesionales y familias, y grupos de ayuda mutua.

    Con ese objetivo de gestar alianzas entre profesionales y familias, la GAI de Almansa ha recibido recientemente una donación por parte de una familia que llevaron al Hospital General de Almansa 8 “cajas de recuerdos” y 5 estrellas tejidas a mano.

    Las ‘cajas de recuerdos’, elaboradas por familias que integran la red, son entregadas por las matronas y enfermeras a las familias para que puedan afrontar este tipo de duelo desde los primeros momentos.

    Transformar el dolor en amor

    Las cajas incluyen elementos como un certificado de nacimiento figurado con los datos del bebé, una hoja para conservar sus huellas, un arrullo y un cuaderno en el que incluir sentimientos y fotos, además de información y otros recursos. Con todo ello, se pretende transformar “el dolor en amor para avanzar”.
     
    Las estrellas confeccionadas por la familia, además, ya las tienen matronas de Atención Primaria de Almansa para entregar a las familias con pérdidas en el primer trimestre.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *