• Las muertes por suicidio duplican a los accidentes de tráfico

    Entre enero y junio de 2022, el número de muertes por suicidio en Castilla-La Mancha supone más del doble que los fallecidos en accidentes de tráfico. Así, y según los datos sobre Causas de la muerte que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos provisionales del primer semestre del año, en la región se suicidaron 85 personas, frente a los 35 fallecidos en un accidente de tráfico.

    El número de muertes por suicidio en Castilla-La Mancha supone más del doble que los fallecidos en accidentes de tráfico.
    • La Plaza del Altozano de Albacete acogía en septiembre un acto promovido por el Teléfono de la Esperanza que llevaba por lema ‘Hagamos un plan’, fijándose como objetivo la importancia de dar visibilidad y la urgencia de crear un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio. En el acto se ponía de relieve la necesidad de invertir más en Salud Mental. Desde la Atención Primaria y pasando también por la prevención en la escuela.

    ¿Necesitas ayuda? ☎️024

    En todo 2021 fallecieron en Castilla-La Mancha 169 personas por suicidio, de las que 137 eran hombres, frente a las 32 mujeres, según del dato definitivo que también ha publicado este lunes el INE.

    Doce de los fallecidos por suicidio -ocho hombres y cuatro mujeres- tenían entre 15 y 29 años.

    Ahogamientos e incendios

    El informe del INE también alerta que hasta 75 personas han muerto ahogadas, en los seis primeros meses de 2022, en Castilla-La Mancha, mientras que otras siete han muerto por fuego o inhalación de humos.

    La causa que más se repite de las muertes en la región siguen siendo problemas del sistema circulatorio, con 2.700 fallecidos entre enero y junio de este año, seguida de los tumores, que dejan 2.334 fallecidos, en distintos tipos de cáncer.

    El tumor maligno de la tráquea, de los bronquios y del pulmón, con 416 fallecidos, es el que deja más muertos, en el citado periodo de este 2022, en Castilla-La Mancha.

    El COVID, menos del 10%

    En total, entre enero y junio de 2022 fallecieron en Castilla-La Mancha 10.338 personas y de ellas 886 fueron por COVID. Esto supone que el 8,5% de los fallecimientos que se han registrado, hasta junio, en la región, se deben todavía a la pandemia del coronavirus.

    Hemeroteca

    Identificar los signos de alarma para la prevención del suicidio

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *