
El sindicato CSIF ha decidido aplazar la huelga convocada en los ámbitos de las administraciones afectados por los recortes en Muface, prevista para este jueves, hasta que se resuelva la tercera licitación, el próximo 4 de marzo, fecha en la que concluye el plazo para concurrir al nuevo concierto.

CSIF esperará hasta el 4 de marzo
CSIF asegura que, fruto de estas presiones, las licitaciones han ido aumentando de manera sucesiva:
- Primera licitación 08/10/2024: 2.681 millones (un 17,12 por ciento más).
- Segunda licitación 17/12/2024: 4.478 millones (un 33,5 por ciento más respecto al concierto en vigor).
- Tercera licitación (7/2/2025: 4.808,5 millones (un 41,2 por ciento respecto al concierto en vigor).
De la misma manera, el sindicato ha comprobado que Adeslas, Asisa y DKV han manifestado que evaluarán las nuevas condiciones para adherirse.
Ante esta situación, CSIF considera oportuno esperar al término del plazo para no perjudicar las deliberaciones ni a los ciudadanos afectados por la convocatoria de nuestra huelga.
No obstante, el sindicato lamenta la falta de transparencia por parte del Gobierno durante estos meses de incertidumbre: «Seguimos sin conocer el informe elaborado por la AIReF pese a que se ha solicitado al portal de transparencia, sobre la eficiencia del sistema de mutualidades, y tampoco se han hecho públicos los cálculos de las aseguradoras sobre rentabilidad en caso de concurrir al concierto sanitario».
Asimismo, CSIF hace un llamamiento tanto al Gobierno como a las aseguradoras para que reflexionen sobre la gravedad de lo sucedido.