• Medicina y Enfermería, unidas en ¡La mujer es la leche!

    Las facultades de Enfermería y Medicina de Albacete organizan las II Jornadas ¡La Mujer es la Leche! que se celebrarán el próximo miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La actividad se estructura en diferentes charlas, en las que se darán a conocer aspectos biosanitarios de la lactancia materna y sus ventajas para la salud, la economía y el medio ambiente.

    Las facultades de Enfermería y Medicina de Albacete organizan las II Jornadas ¡La Mujer es la Leche! que se celebrarán el  8 de marzo.

    Las jornadas, que cumplen su segunda edición, comenzarán el día 8 a partir de las 16.00 horas con un acto inaugural que se celebrará en el aula magna de la Facultad de Medicina.

    A partir de entonces, se sucederán diferentes ponencias que se ocuparán de temas como las mujeres, lactivismo y empoderamiento; la Unidad de Lactancia y la de Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; la lactancia materna y modelos predictivos; y la lactancia materna, forma física y desarrollo cognitivo en niños y adolescentes.

    Para ello se contará con representantes de la asociación Dameteta, del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Centro de Salud de San Clemente.

    Campus de Ciudad Real

    La Facultad de Medicina de Ciudad Real se suma al 8M con varias iniciativas, entre las que destaca una actividad de dinamización el mismo miércoles de 11:00 a 11:30 horas en la entrada de la Facultad con música, lectura de poemas y degustación de frutas. Asimismo, han realizado carteles con el propósito de sensibilizar sobre el protagonismo de las mujeres en la UCLM.

    También el 8 de marzo, la Facultad de Educación convoca a la conferencia de Alicia de Blas sobre educar con perspectiva de género, que se celebrará en el salón de actos entre las 12:00 y las 14:00 horas.

    Además, la trabajadora e investigadora de la Historia de las Mujeres Araceli Martínez Esteban llevará su conferencia “Las mujeres en la historia: igualdad y ciudadanía” a la Escuela de Informática y a las facultades de Enfermería y Educación.  La Facultad de Educación la recibirá el 15 de marzo, a las 10:30 horas; un poco más tarde, a las 13:00 horas, intervendrá en la Escuela de Informática y cerrará el 16 de marzo en la Facultad de Enfermería a las 11:00 horas.

    Talavera de la Reina

    Cerramos el repaso a las actividades organizadas por la UCLM con motivo del 8M con las iniciativas de las facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, que han organizado una jornada el mismo día 8 que abrirán las decanas, Juana María Serrano y Begoña Polonio, y las presidentas de sus respectivas comisiones de igualdad, Rosa Marí y Carmen Cipriano. El programa incluye ponencias de sensibilización y un café participativo en el que se dará lectura a los relatos ganadores del concurso 8M y también habrá una actuación musical.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *