• Fisioterapeutas en femenino plural

    En total 1.443 mujeres trabajan como fisioterapeutas en Castilla-La Mancha, lo que supone un 65% del colectivo de la región. Así, lo confirman desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM). Además, en el último año de los 254 nuevos colegiados en la comunidad, 152 son mujeres, lo que representa casi el 60% del total de los inscritos en el Colegio durante el 2021.

    mujeres fisioterapeutas Castilla-La Mancha
    mujeres fisioterapeutas Castilla-La Mancha

    El 65% de los profesionales de la Fisioterapia en Castilla-La Mancha son mujeres

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, COFICAM, quiere poner de manifiesto su lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres en la Fisioterapia. “En este día se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, en recuerdo a todas las numerosas luchas de las obreras por conseguir mejoras laborales”, señalan desde COFICAM.

    Las mujeres en la Fisioterapia

    Alrededor del 65% de los fisioterapeutas españoles en ejercicio son mujeres, un número que ha crecido durante el último año un 3,4%, según datos del INE. Del mismo modo, ha crecido la cantidad de mujeres que estudian Fisioterapia, situándose en un porcentaje mayor que el de los hombres. También, hay que destacar que no en todos los ámbitos dentro de la Fisioterapia se da esa superioridad, como es el caso de la Fisioterapia deportiva, donde sí hay mayor desigualdad.

    A nivel mundial, el 63% de los fisioterapeutas son de género femenino y en la mayoría de los países del continente europeo se da el mismo caso, en el que las mujeres superan a los hombres en el ejercicio de esta profesión, según datos de la Confederación Mundial de la Fisioterapia.

    Por la igualdad, la participación y el empoderamiento

    Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, quieren participar en la reivindicación que tiene lugar este día por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.  

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *