• Multa por insultar y pegar a dos técnicos de ambulancia

    ambulanciaLas agresiones se han convertido en un problema que alcanza a todo el ámbito sanitario. Las partes no recurrirán, pero el condenado insultó y golpeó a dos técnicos de ambulancia y se abalanzó contra un coche de la Policía Local. Por estos hechos, ocurridos en marzo de 2014, se le considera autor de un delito de resistencia y se le absuelve de las faltas de lesiones y vejaciones, por lo que tendrá que pagar 3.660 euros en concepto de multa e indemnizaciones.

    Según la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Albacete, se consideran hechos probados que el condenado, J.G.V., en la madrugada del 2 de marzo de 2014, reaccionó con violencia contra los técnicos de una ambulancia cuando ésta acudió a la pedanía albaceteña de Santa Ana a socorrer a un herido.

    El acusado se acercó primero a una de las técnicos, a la que le propinó varias patadas mientras le decía “hija de puta”. También golpeó a un segundo técnico cuando éste acudió a socorrer a su compañera.

    Aún así y según los hechos probados del texto de la sentencia, el acusado subió a la ambulancia y llegó hasta la puerta de Urgencias del Hospital General Universitario. Al bajar, se abalanzó contra un coche de la Policía Local, lanzando patadas, puñetazos e insultos contra los agentes, quienes esperaban la llegada de J.G.V. ante el aviso de los técnicos de transporte sanitario.

    Finalmente, el acusado tendrá que pagar las costas del proceso así como doce meses de multa con una cuota diaria de cuatro euros. Además, indemnizará al primer técnico al que atacó con 1.750 euros y al segundo con 450 euros.