• Multitudinaria Marcha por la Igualdad

    Decenas de personas, al ritmo de los tambores, han cortado el tráfico y la rutina de la ciudad de Albacete para insistir en que una discapacidad no puede ser un obstáculo. Más de medio millar de personas se han sumado a la décima edición de la Marcha por la Igualdad. Organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad, en colaboración con ‘El Corte Inglés’, la marcha ha partido desde la Avenida de España hasta llegar al Parque Lineal. Ha contado también con el apoyo de voluntarios de las asociaciones implicadas, así como con la Policía Local y Cruz Roja.

    image (4)

    La X Marcha ha partido de la Avenida de España y ha recorrido las principales calles de Albacete, al ritmo de los tambores, hasta llegar al Parque Lineal.

    El Ayuntamiento de Albacete ha enviado de manera previa a su celebración una tarjeta explicativa de la actividad, realizada por los trabajadores de la editora municipal, al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, colegios, institutos, y asociaciones en general, al tiempo que ha dado difusión de este evento en la página web municipal, en los servicios municipales de Juventud, Medio Ambiente, en las zonas de servicios sociales, en el Centro de la Mujer, la Casa de la Solidaridad y  la Universidad Popular.

    Acompañado por la concejal de Acción Social, María Gil, la concejal de Barrios, Llanos Navarro, y el director de Relaciones Externas de ‘El Corte Inglés’, Víctor Hernández, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado la importancia de celebrar esta marcha para dar una mayor visibilidad a este colectivo y sensibilizar a la ciudadanía de su problemática.

    image (5)

    ????????????????????????????????????