
La localidad albaceteña de Munera ha registrado, según el último parte dela Consejería de Sanidad, 18 contagios por coronavirus entre el 19 y el 25 de abril, lo que ha llevado a aplicar medidas de Nivel 3. Las medidas se aplicarán a partir de este viernes 30 de abril.
Munera es el único municipio de Albacete con medidas de Nivel 3
El Nivel 3, cuyas medidas se relajaron el pasado 21 de abril, permite que la hostelería ocupe el 50% de las mesas en el interior y el 75% en las terrazas. Se puede celebrar eventos sociales, como bodas y comuniones, pero 100 personas en el exterior y 60 en el interior.
En relación con las celebraciones religiosas, los velatorios se mantienen en un máximo de 6 personas y las bodas y comuniones se celebrarán con un 40% del aforo hasta un máximo de cien personas si la ceremonia es al aire libre.
Se controlarán los aforos en todo tipo de encuentros y se cierran de nuevo las residencias. No obstante, en Nivel 3 hay un cambio que entrará en vigor este 30 abril, la apertura de los centros de día.
En nivel 3 se regula la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y servicios de estancias diurnas, así como a los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, a excepción de aquellos que compartan dependencias con centros residenciales de mayores.