• Murcia cede respiradores a Albacete

    El jefe de Anestesiología y Reanimación del Hospital General Universitario de Albacete, Ramón Peyró, según han confirmado fuentes sanitarias murcianas, ha recogido seis respiradores donados por los hospitales Los Arcos y La Arrixaca, de Cartagena y Murcia respectivamente.

    Hay que recordar que el pasado 31 de marzo por la noche empezó a circular un vídeo del Dr Peyró en el que reconocía la situación límite de Albacete, sin respiradores, al tiempo que acusaba al Sescam de aportar menos a sus hospitales que los donantes particulares. Acto seguido, la Consejería de Sanidad insistía, de nuevo, en que tenía una partida de 150 respiradores en Turquía, que en breve llegaría a Castilla-La Mancha; que iba a repartir 17 respiradores de inmediato y que, de hecho, el Sescam tenía aparatos libres. Pero el caso es que el Dr Peyró ha optado por la oferta “tangible” como puede observarse en la imagen.

    Mientras tanto, un sinfín de iniciativas particulares también han salido al rescate de Albacete, desde quienes están adaptando máscaras de buceo hasta la empresa de Alatoz que ya está repartiendo respiradores, hecho en Albacete, por los hospitales de la provincia.

    Desde clínicas privadas hasta pequeñas ONG como Stop Ceguera y Amigos de Mali han donado respiradores sin olvidar que la Diócesis de Albacete comprará tres con el apoyo tanto del Obispado como de las parroquias.

    Situaciones diferentes

    Y es que, si bien Murcia parece contener la situación, con 1.145 positivos y 46 fallecidos, Castilla-La Mancha, en un escenario de falta de test, supera los 8.500 casos y llega a los 916 fallecidos. Además, según las cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad, el mayor de los dramas de la región está en las residencias de ancianos, donde cerca de 800 han dado positivo.

    Actualización:

    La consejera portavoz de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado once respiradores para la región que se suman a los 17 anunciados ayer.

    Murcia también cede diez camas de UCI

    Y en este contexto, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, anuncia que el Gobierno de la Región de Murcia pone a disposición de la sanidad de Castilla-La Mancha diez camas de UCI.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Consulte aquí los datos del Ministerio de Sanidad

    Hemeroteca:

    Respiradores “made in” Albacete

    Máscaras de buceo para salvar vidas

    Un comentario

    1. Sólo hay que ver cómo está Murcia para saber lo que hubiera pasado si el gobierno, en lugar de esperar a que pasara el 8-M, hubiera tomado medidas una semana antes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *