La Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, incluirá como novedad pasacalles musicales en el entorno de los hospitales. Se trata de acercar la música y el ambiente festivo a quienes en esos días deben estar en el Hospital. Así lo ha detallado hoy el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, al presentar el programa de Feria, que incluye más de 350 actividades.
Manuel Serrano ha señalado que los pasacalles de bandas de música en el entorno de los hospitales serán los días 8 y 14 de septiembre a las 10:00. Ha destacado que se han programado “porque aquellos que se encuentran ingresados en un hospital y están pasando por ese trance también tienen derecho a poder disfrutar de un pedacito de Feria”.
Por otro lado, Serrano ha asegurado que la Feria del 2024 también será una Feria más inclusiva. Ha explicado que la Feria Infantil, que se pondrá en marcha entre el Ayuntamiento y Aguas de Albacete en el Parque ‘Abelardo Sánchez’ y en los barrios de Cañicas-Imaginalia, Medicina, San Antonio Abad-Parque Lineal, contará con atracciones adaptadas e inclusivas. Las mismas contarán con monitores especializados para poder atender también a aquellos niños que tengan necesidades especiales.
Horas sin ruido
A ello se suma que este año se ha ampliado un día más la iniciativa ‘Dos horas sin ruido’ en las atracciones de la Feria (de 18:00 a 20:00 horas), con un total tres días (11, 12 y 16 de septiembre) pensando principalmente en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista.
El alcalde ha señalado que estos días los niños con discapacidad tampoco tendrán que hacer colas en las atracciones en una Feria sin colas y habrá descuentos para niños con alguna discapacidad, sin olvidar el aula de reposo sensorial que se instalará, como el año pasado, en el Colegio Feria.
Un programa adaptado
Manuel Serrano ha animado a los albaceteños y visitantes a disfrutar de los más de 350 eventos que se han programado en la ciudad con motivo de la Feria 2024. Y a “vivirla con el entusiasmo y la alegría que siempre nos caracteriza”, asegurando que “es una programación variada y emocionante, para todos los gustos y edades”. Un programa del que se han editado 75.000 ejemplares y otros 500 más de lectura fácil para personas con discapacidad o dificultad de comprensión lectora.