• Música para conocer el autismo

    Grupo de 1º y 2º de primariaBajo el lema “Música para interactuar”, la Asociación Alhambra Albacete ha celebrado un concierto didáctico para los alumnos del colegio público Cervantes de Albacete. Se trata de un gesto que quiere extender al resto de los colegios de la provincia con el objetivo de normalizar trastornos como el del espectro autista.  

    Esta asociación y su grupo giran en torno a Antonio Belmonte, un joven músico con autismo que estudia en el conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco. El  grupo musical se completa con los profesores de música Eloisa Beltrán y Juan Antonio Osma, y Antonio José Belmonte, padre del artista y músico.

    Los alumnos del colegio han podido ver en directo, en un concierto, que una discapacidad como la de Antonio Belmonte no es sinónimo de menos calidad, lástima o aburrimiento, mitos contra lo que lucha Alhambra a través de este tipo de iniciativas.

    Esta asociación sin ánimo de lucro defiende una idea: “La inclusión no es posible si no se vive con normalidad desde edades tempranas”.

    El grupo Alhambra Albacete nació en el año 2012 y desde entonces ha protagonizado más de una treintena de conciertos benéficos y de sensibilización por toda España, labor por la que ha recibido numerosos premios y menciones.

    El protagonista del grupo Alhambra es el talento de este joven.

    El protagonista del grupo Alhambra es el talento de este joven.