• Apoyo de Mutua Madrileña a la asociación ADEMTO

    La Fundación Mutua Madrileña apoyará con más de 60.000 euros dos proyectos de asociaciones de la provincia de Toledo, ADEMTO, de esclerosis múltiple, y Horuelo, de jóvenes en riesgo de exclusión social.

    Las ayudas se han entregado hoy en Madrid en un acto que ha contado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha estado acompañada del presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda.

    ADEMTO

    La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) utilizará la financiación de la Fundación Mutua Madrileña para implantar un tratamiento con neurofeedback a sus asociados para mejorar su calidad de vida.  El tratamiento de neurofeedback mejora los procesos cognitivos y estados de ansiedad, depresión, fatiga, etc. entre los beneficiarios de la entidad, que padecen diversas enfermedades neurodegenerativas graves (esclerosis múltiple, ELA, Parkinson, ataxias, daño cerebral adquirido o lesiones medulares, entre otras).

    Neurofeedback

    El neurofeedback es una terapia en expansión basada en la lectura y registro de la actividad eléctrica cerebral. Las señales eléctricas son analizadas de forma digital para extraer datos sobre la función cerebral en sus distintas áreas y las conexiones entre ellas. Esto permite diseñar programas de tratamiento individualizados, reforzando determinados tipos de actividad neuronal e inhibiendo otros.

    Por otro lado, la Asociación Horuelo dará continuidad con la financiación a un proyecto de vida para jóvenes extutelados o sin hogar cuyo fin es su integración en los entornos rurales de Castilla-La Mancha y Madrid, que sufren un alto grado de despoblación o envejecimiento de sus habitantes.

    Como parte de su compromiso social, Fundación Mutua Madrileña, que este año celebra sus primeros 20 años de vida, ha destinado a través de estas ayudas más de 9 millones de euros que han permitido la puesta en marcha de más de 300 proyectos de carácter social que han beneficiado directamente a 350.000 personas a través de estas ayudas.

    Un millón de euros al apoyo de proyectos

    La XI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña, dotada con un millón de euros, respaldará económicamente la puesta en marcha de 34 proyectos en las áreas de apoyo a personas con discapacidad, iniciativas para luchar contra la violencia de género, atención a la infancia con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, ayuda a la población de Ucrania y cooperación al desarrollo. Las iniciativas, en conjunto, tendrán un impacto positivo directo en más de 20.500 personas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *