• El COVID obliga a una Navidad “a domicilio”

    Este año Castilla-La Mancha no va a renunciar a la iniciativa ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad’, pero, puesto que los mayores no pueden ir a las residencias, por motivos de seguridad, serán sus profesionales los que vayan a los hogares. Habrá cenas y comidas a domicilio así como encuentros virtuales.

    Navidad compañía

    El programa ‘Navidad en compañía’ se reinventa en pandemia

    El objetivo es que ningún mayor esté solo en estas fechas

    El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, ha explicado que este año la Navidad “va a ser un poco diferente después de los momentos tan difíciles que hemos compartido” pero, ha subrayado, que “ningún mayor debe estar solo”.

    La campaña “tendrá el mismo espíritu, pero distinta forma de celebrar” y, para ello, contaremos con voluntarios, tanto de Acescam, como externos, así como la colaboración de la Junta de Comunidades, para poder seguir cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestros mayores también en estas fechas.

    “A todos los mayores que permitáis que estemos en vuestras cosas, intentaremos llenar vuestro corazón de afecto, amor y compañía para que no os sintáis solos estas fechas tan entrañables”, ha indicado Llario, animando a todos los mayores de la región a que pregunten sobre esta edición. A través de las nuevas tecnologías, podrán disfrutar de una amplia programación con actividades y saludos dedicados, decoración con motivos navideños en sus casas, regalos, sorpresas, cadena de llamadas y videollamadas y la posibilidad de servicio de comidas y cenas en los días más señalados, entre otras acciones.

    Para poder llevar a cabo todas estas actividades tecnológicas, la Consejería de Bienestar Social ha facilitado tabletas que proporcionarán este servicio de acompañamiento virtual en todos los hogares que soliciten la participación en el programa.

    El programa

    ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ es un programa organizado por ACESCAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que nació con el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad en nuestra región y para el que desde la organización ponían a disposición de esta iniciativa a todos los centros residenciales que forman parte de ACESCAM.

    Actividades

    En cuanto a las actividades, agradecer la colaboración, además de a los voluntarios, entre otros, a Danzas de Magisterio de Albacete, la Asociación Alganda Servicios Sociales, entidad ‘Correr y correr’, artistas como Sheila Zamora, participante del programa ‘A tú Vera’, el mago e ilusionista Francis Zafrilla, o el párroco y el coro de Honrubia.

    Duración y recepción de solicitudes

    En esta edición, el programa arrancará el 23 de diciembre y se prolongará hasta el mismo día de la festividad de Reyes, el 6 de diciembre.

    Para solicitar el servicio puede hacerse a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el interesado o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 (24 horas).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *