• Objetivo: ni un mayor enfermo de soledad

    Navidad en compañía” es la receta para combatir la soledad de los mayores en Castilla-La Mancha. El presidente de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam), José Manuel Llario, ha hecho un llamamiento a todas las personas mayores de la región para que no se queden solas en estas fechas.

    navidad compañía

    “Nadie juzga la situación personal de ninguna persona ni por qué ha llegado a ella”

    Ha sido durante la presentación de la última edición del programa “Navidad en compañía”, que ha dado a conocer junto a la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Ana Saavedra, en la sede de la Consejería de Bienestar Social.

    Por su parte, la secretaria general de Acescam, María Ángeles Sánchez Trillo, ha animado a vencer la resistencia que implica, muchas veces, verse obligado a pasar la Navidad en soledad y entrar a formar parte de este programa.

    En este sentido, Sánchez Trillo ha recordado que “nadie juzga la situación personal de ninguna persona ni por qué ha llegado a ella”, solo que estos días no los quieren pasar solos y estar acompañados de todo el personal y las personas  usuarias de los centros Acescam.

    El programa

    La iniciativa Navidad en compañía nació con el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante la Navidad en Castilla-La Mancha.Para lograrlo, se puso a disposición de esta iniciativa a todos los centros residenciales que forman parte de Acescam.

    Así, pueden solicitar la estancia, en cualquiera de las residencias de Acescam, personas mayores de 60 años y, desde el año pasado, los padres de hijos con discapacidad que cumplan con los requisitos de acceso al programa.

    Este servicio es totalmente gratuito y puede solicitarse de manera completa, todo el día con pernoctación, o fragmentada.

    Duración

    En esta edición, que cuenta con un día más, el programa arrancará el 20 diciembre y llegará hasta el 7 de enero de 2020.

    Cómo pedir una Navidad en compañía

    Para solicitar el servicio puede hacerse a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el interesado o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 (24 horas).

    Consulte aquí la red de centros de Acescam

    También le puede interesar:

    Depresión, también en la tercera edad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *