El alcalde y concejal de Inclusión, Manuel Serrano, ha presentado el programa en lectura fácil de la programación de la Navidad Cultural a un grupo de usuarios de Asprona.
Serrano ha indicado que “hemos impreso 200 ejemplares de esta publicación, como ya habíamos hecho en otras ocasiones como la pasada Feria». Porque «nuestro objetivo es que nadie se quede fuera de las actividades de ocio y cultura que organiza el Ayuntamiento». «La participación activa de las personas con discapacidad intelectual es una de las mejores vías para su inclusión y su participación», ha valorado.
El alcalde, que estaba acompañado de la concejala de Participación Llanos Navarro, ha agradecido a Asprona “su impecable trabajo de elaboración de esto programa de lectura fácil, que vamos a hacer llegar a las distintas asociaciones y entidades que atienden a personas con discapacidad intelectual o dificultades de comprensión”.
Serrano también ha recordado que «en el Ayuntamiento contamos con la Guía sobre Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil que ha elaborado Asprona». Un documento que busca «hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad intelectual y a todas aquéllas que puedan tener dificultad de comprensión a la hora de leer o interpretar un texto, un cartel o una señal informativa, como las personas con discapacidad visual o nuestros mayores».