• A todos los que trabajan esta Navidad

    Todos los años, Diario Sanitario pide fotografías de la decoración navideña en hospitales, centros de salud, residencias y farmacias. Llueven los correos con el personal posando. Sin embargo, este año, quienes colaboraron en otras ocasiones, nos han confesado que les falta el ánimo. En este contexto, desde este medio de comunicación, queremos enviar nuestro reconocimiento a quienes, en lugar de pasar la Nochebuena, la Navidad, la Noche Vieja, el Año Nuevo o el día de Reyes con su familia, estarán de guardia, cuidando a los demás.

    Gracias a quienes esta Navidad, en hospitales, centros de salud, residencias y farmacias, tendrán que trabajar en momentos que deberían compartir con su familia

    Después de cinco olas, pasados los aplausos, llega la sexta embestida en plenas fiestas. Y todas aquellas personas que trabajan en el entorno sanitario, desde las limpiadoras a los técnicos, enfermeras, TCAE, celadores, médicos, microbiólogos o pinches de cocina, todos, están al límite de sus fuerzas físicas y psicológicas.

    Que sepan que los pacientes, que somos todos, valoramos su esfuerzo. Sabemos que estarán ahí, comiéndose el turrón con los niños ingresados o las uvas con el coma etílico de Urgencias, entre pacientes COVID, enfundados en esos incómodos trajes.

    Esperemos que ésta sea la última ola, que hayamos aprendido algo y que el sistema sanitario premie a su personal con trabajo estable y las condiciones laborales que merece. A quienes se enfrenten a las miles de sillas vacías que ha dejado el COVID y a quienes lo combaten, nuestro reconocimiento.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *