• Piden atender las necesidades educativas especiales

    El sindicato ANPE en Castilla-La Mancha ha denunciado que se mantengan “recortes” a la hora de atender las necesidades educativas especiales en las aulas. Insisten en la necesidad de bajar la ratio, más en las aulas con alumnos con estas necesidades. Así, han pedido a la Junta que se baje la ratio en dos puestos escolares en los grupos que tengan un alumno con necesidades especiales derivadas de discapacidad. También de trastornos graves de conducta.

    A la medida se dio luz verde en el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha y que se presentó a la Consejería de Educación, como lo han destacado en una nota.

    ANPE denuncia que, aun siendo conocedores de este dictamen, la última normativa publicada por la Consejería de Educación sobre el proceso de Admisión del alumnado para el curso 2022-2023, “no recoge ninguna reducción respecto a las ratios del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta”.

    Lamentan que esto “dificulta la atención y la respuesta educativa al alumnado”. Al tiempo que denuncian que se mantiene así un recorte de 2013.

    Consideran, además, que el nuevo decreto de ratios -número de alumnos por clase- para el próximo curso sigue manteniendo cifras altas.

    Para ANPE, no hay nada más lesivo para la atención educativa individualizada y para la inclusión educativa que un elevado número de alumnos por aula.

    Creen necesario corregirlo, más tras las desigualdades que entienden que ha generado la pandemia del COVID.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *