• Neumocete 2019 crece en asistentes y contenidos

    Albacete se confirmará como capital española de la Neumología y la Cirugía Torácica, con Neumocete 2019, los próximos días 13 y 14 de septiembre. Cerca de 250 asistentes ya han sellado su presencia en una cita científica que crece tanto en ponentes como en contenidos y prestigio.

    Neumocete 2019 septiembre

    El padre de Neumocete, el Dr Francisco Javier Callejas, ha confirmado que este año el congreso se repartirá entre dos escenarios, el Museo de Albacete y el Salón Liberbank, donde se celebrarán charlas paralelas divididas en dos bloques, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma y las enfermedades de la vía aérea por un lado, y la fibrosis pulmonar y las enfermedades pulmonares intersticiales difusas por otro. Los trasplantes o los últimos tratamientos farmacológicos también entran en un programa abierto al debate y la actualización.

    Apoyos

    Organizado por los servicios de Neumología y Cirugía Torácica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Neumocete 2019 cuenta con el apoyo de la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos y la Fundación Biotyc, así como con el aval de la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT). Las instituciones regionales y locales también se han volcado con un evento que vuelve a situar a Albacete como capital española de una especialidad.

    Neumocete 2019
    El comité científico de Neumocete 2019 cuenta con los doctores Francisco Javier Callejas Gonzalez, Marta Genovés Crespo, Francisco Javier Agustín Martinez, Javier Cruz Ruiz, Abel, Jesús Martínez García, José Alfonso García Guerra, Raúl Godoy Mayoral , Marta Palop Cervera y Jesús Jiménez López.

    Juventud y experiencia

    El modelo es el de reunir a los mejores especialistas, a los más veteranos, con los que están empezando para aprender de la experiencia. Así, Neumocete 2019 ha recurrido a Juego de Tronos o a La Guerra de las Galaxias para abrir las mesas de debate a todas las generaciones y especialidades. Con estas alusiones a la ciencia ficción, el congreso deja claro que seguirá rompiendo moldes. De hecho, si bien la mayoría de los asistentes pertenecen a servicios de Neumología y Cirugía Torácica de toda España, no faltarán médicos de Familia, alergólogos, reumatólogos, fisioterapeutas o farmacéuticos.

    Con esta tercera edición, Neumocete se confirma como la cita bienal de la Neumología española, coincidiendo además con uno de los eventos más importantes de la ciudad de Albacete, su feria.

    Este encuentro científico nació en 2016, se repitió en 2017, dio pie a Cardiocete en 2018 y regresa en 2019 con el compromiso tanto de seguir creciendo como de no faltar a su cita de 2021.

    Aquí puede consultar el programa de Neumocete 2019

    También le puede interesar:

    Un éxito que se multiplica

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *