La aconsejan a toda la población en locales masificados y mal ventilados
Desde la Sociedad Española de Neumología (SEPAR), los neumólogos insisten en seguir protegiendo con la mascarilla a los más vulnerables, como los mayores de 60 años. Y es que la última medida restrictiva vigente en España contra el COVID es la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores, que expira el 20 de abril con tres excepciones: residencias, centros sanitarios y transporte público.
La SEPAR insiste en la importancia de que toda persona con síntomas respiratorios lleve mascarilla
En opinión de los neumólogos, se debe mantener la prudencia por la permanencia del riesgo epidemiológico elevado y la posibilidad de desarrollo de nuevas cepas. Además, han remitido un comunicado en el que piden «mantener rigurosamente la obligatoriedad de llevar mascarilla todas las personas con síntomas respiratorios».
También insisten desde la SEPAR en la importancia de «cuidar, especialmente, a la población de riesgo». Aquí incluyen a mayores de 60 años y enfermos crónicos, a quien se recomienda «mantener la mascarilla en interiores».
A los hospitales, centros de salud, residencias y transporte público, los neumólogos añaden «cualquier local masificado o mal ventilado»
Asimismo, los especialistas siguen recomendando la pauta completa de vacunación incluida la dosis de refuerzo.
La SEPAR recuerda al Ministerio de Sanidad que está a su disposición para asesorar en todo lo referente a la protección frente a enfermedades respiratorias.