• Una niña de 3 años dona su pelo

    Con sólo 3 años, Leire Caballero Martínez ha donado su pelo a la asociación albaceteña de lucha contra el cáncer AMAC. Natural de Socovos, esta niña nunca se había cortado el pelo. Además, se negaba a renunciar a su melena, que le caía más allá de la cintura. Pero cuando su madre le dijo que podría donar su pelo “a los niños que estaban malitos”, cambió de idea.

    niña dona pelo

    Leire ha donado su melena, que nunca se había cortado, a la asociación de mujeres afectadas de cáncer AMAC

    Leire Caballero Martínez se ha convertido en la voluntaria más joven de la asociación albaceteña AMAC, una organización, con más de dos décadas de historia, centrada en las mujeres con cáncer de mama y ginecológico.

    La madre de Leire, Inmaculada, conocía AMAC y su importante labor de apoyo a las pacientes, de ahí que le hiciera ilusión que la melena de su hija, a la que no le había tocado desde su nacimiento, ayudara a mitigar el sufrimiento de quien se enfrenta a un cáncer.

    Inmaculada empezó tratando de explicarle a su hija, de sólo 3 años, que el pelo se le enredaba mucho y lo mejor era cortarlo. Pero, con este argumento, ella se negaba. Hasta que un día su madre le reveló el verdadero propósito del corte: donar la trenza a “los niños malitos”. Ahí se acabó la discusión y Leire recorrió la hora de coche que separa Albacete de Socovos entusiasmada.

    Así es como AMAC ha ganado a una voluntaria que llegó a su sede albaceteña con su trenza en la mano sin remordimiento alguno por el corte.

    La primera vez

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *