• Un niño doblega al COVID en la UCI del Mancha Centro

    Con sólo 10 años, un niño ha pasado a planta después de permanecer once días en la UCI del Hospital Mancha Centro a causa del COVID. Lo cuenta el enfermero Jesús Ledesma en sus redes sociales, quien otorga la capa de héroe a este pequeño paciente que permaneció intubado durante seis días.

    niño uci covid

    Con 10 años, ha pasado seis días intubado

    “Noches largas en las que, aún estando dormido, notabas que estábamos ahí y buscabas una mano. Nunca tiraste la toalla, has luchado de manera incansable aún siendo consciente muchas veces de lo que estaba pasando. Has sido un ejemplo en todo para todos. Para mí me queda la frase que has dicho cuando te he preguntado que querías ser de mayor: ‘aún no lo se, pero lo que sea, iré a por ello con todas mis fuerzas’. Con esa actitud era muy difícil que esto pudiera contigo”. Así cuenta en Instagram el enfermero Javier Ledesma cómo el coraje del niño ha marcado a todo el equipo.

    Cabe señalar que, en esta tercera embestida del coronavirus, Ciudad Real está resultando una de las provincias más castigadas. El Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, asume, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, 134 de los 419 ingresos por coronavirus que atienden los hospitales de la provincia de Ciudad Real.

    También hay que tener en cuenta que, si bien el coronavirus ataca en mayor proporción a las personas mayores, los niños no son inmunes.

    Según advertía en diciembre la Sociedad Española de Neumología, los casos de niños infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en España apenas representaban el 1% del total en la primera ola de COVID-19, en que se diagnosticaron 1.400 casos en niños, de los cuales el 20% o el 25% requirieron hospitalización y 52 casos ingresaron en UCI.

    66.000 niños infectados

    En la segunda ola, a finales de agosto, la proporción de niños infectados con el SARS-CoV-2 ya era del 6% del total de España y, a finales de septiembre, ya se habían registrado 66.000 casos de niños infectados, lo que supone el 12% del total de casos reportados por el Ministerio de Sanidad.

    Mateo regresa a casa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *