Los niños de Afanion han encendido las luces de Navidad de la ciudad de Albacete este 30 de noviembre. El tradicional encendido de las luces ha tenido lugar en la Plaza del Altozano. Y los encargados de pulsar el botón que enciende la Navidad en Albacete han sido los niños de Afanion, la Asociación de Familiares y Niños enfermos de Cáncer.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha estado acompañado de usuarios de Afanion. Los niños han pulsado el botón. Y con este gesto ha tenido lugar la primera conexión del túnel de luz y sonido de la calle Ancha. También se han encendido otras muchas luces en las calles de la ciudad y en la propia Plaza del Altozano.
La ciudad de Albacete se prepara para vivir una Navidad llena de actividades culturales, gracias a la programación especial diseñada por el Ayuntamiento. La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha destacado recientemente que «esta programación busca resaltar nuestras tradiciones y abrir un espacio para la innovación cultural y el encuentro entre generaciones».
El Ayuntamiento ha preparado una extensa agenda que abarca actividades musicales, teatrales, exposiciones, danza y más. Cada evento, desde los pasacalles hasta los grandes conciertos, está diseñado para crear un ambiente festivo y celebrar el verdadero espíritu de la Navidad.
Serrallé ha animado a los vecinos a «hacer de esta Navidad un momento para compartir, disfrutar y reflexionar sobre la importancia de la cultura como motor de cohesión social».