
El Gobierno de Castilla-La Mancha se muestra orgulloso por poder prestar ayuda sanitaria a los niños de la franja de Gaza. Tras el anuncio del Gobierno Central de que España acogerá a 29 niños gazatíes diagnosticados con cáncer o que han sufrido traumatismos severos a causa del conflicto en Palestina, la Junta hace público que en un primer momento acogerá a 12 niños con problemas oncológicos.

Los pacientes, todos ellos menores de edad, serán atendidos en los Hospitales de Albacete y Toledo. Concretamente Albacete acogerá a dos de estos niños y Toledo a diez.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contactado con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, felicitándose porque la región pueda prestar esta atención a estos 12 menores. Y, como ha informado la Junta, en una nota, se contempla que en el futuro esta cifra se pueda ampliar.
En las próximas semanas
La llegada a nuestro país está siendo coordinada con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Se espera que en las próximas semanas puedan ser recibidos en España. Todos los menores serán acompañados por al menos un familiar o adulto responsable.