• Emotivo homenaje a los niños hospitalizados

    El 13 de mayo se celebra, como cada año, el Día del Niño Hospitalizado. Un día muy especial y emotivo para todos los profesionales que trabajan con niños y adolescentes ingresados. En este contexto, la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) vuelve a reclamar que los derechos recogidos en esta Carta Europea se cumplan en todos los hospitales. En la puerta de Hospitales como el de Albacete, este mediodía, había un acto en homenaje a estos pequeños pacientes.

    Emotivo homenaje por los niños hospitalizados

    Bajo el lema #telanzounbeso #unbesoredondo se ha celebrado este año dicha efeméride. En la puerta del Hospital de Albacete no han faltado los globos y el ambiente festivo para reivindicar los derechos de estos niños y adolescentes que se enfrentan a un ingreso hospitalario.

    Con actos como este se rinde homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales de la salud que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día para que la estancia en el hospital sea más agradable. 

    “Es un día en el que todos debemos dirigir nuestras miradas a la infancia hospitalizada y a sus familias, y analizar, como pediatras y profesionales de la salud, en qué medida podemos avanzar -en un contexto de celebración-, en el reconocimiento y la garantía del cumplimiento de sus derechos”, indican.

    Desde los hospitales y las entidades sociales que llevan celebrando este día más de siete años, animan a conmemorar este día lanzando besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *