• Los niños recibirán la segunda dosis la próxima semana

    Los niños que recibieron la primera dosis de la vacuna COVID en diciembre recibirán la segunda a partir de la próxima semana en los centros de salud. Así, la vacunación frente al COVID sigue en la provincia de Albacete repartida entre el Recinto Feria y los centros de salud y consultorios.

    niños segunda dosis

    La población infantil se vacunará en los centros de salud

    El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que en la Gerencia de Albacete se han administrado 10.831 dosis pediátricas contra el COVID, con una cobertura del 54,18 por ciento en la primera dosis para la población de 5 a 11 años. En este contexto, ha anunciado que la próxima semana comenzará la administración de la segunda dosis en los centros de salud de Albacete para esta población infantil.

    Cabe recordar que la vacunación COVID infantil se administra en dos dosis, separadas por ocho semanas, en los niños que no hayan pasado la enfermedad. Para los efectos secundarios, que suelen ser leves, los menores puede tomar paracetamol, pero después, nunca antes de la administración de la vacuna.

    Asimismo, Ruiz Santos ha informado que el centro de vacunación centralizada del Recinto Ferial tendrá en los días laborales de la presente semana, en horarios de 15:30 a 20:30, citaciones de personas para administrarles la tercera dosis nacidos de junio de 1975 a diciembre de 1977. Durante el fin de semana (de 08:30 a 14:30 horas) se citará a los nacidos en 1978 para esta tercera dosis.

    158 docentes de baja y 19 aulas confinadas

    El delegado de la Junta ha confirmado que hay 19 aulas confinadas y 158 bajas laborales en el personal docente de la provincia debido al COVID-19.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *