• Nissan sorprende con el nuevo Qashqai

    Los preparativos finales para la presentación de la tercera generación del Nissan Qashqai, el crossover compacto que revolucionó el mercado automovilístico europeo y generó muchos imitadores, ya se encuentran muy avanzados.

    Nissan Qashqai
    • La tercera generación del innovador crossover de Nissan se prepara para su presentación en primavera de 2021.
    • Con más de 3 millones de unidades vendidas en Europa, el Qashqai sigue siendo el referente del segmento para los clientes.
    • La nueva plataforma CMF-C de la Alianza sustenta las mejoras tecnológicas del Qashqai.
    • El innovador sistema e-POWER aporta electrificación al nuevo Qashqai.
    • Diseño, desarrollo y producción europeos para emular su éxito histórico.
    • En España es líder en su segmento desde su lanzamiento en 2007, con 320.000 unidades vendidas en 13 años.

    Preparado para 2021

    Los prototipos del nuevo modelo están acumulando kilómetros de prueba en las carreteras europeas, antes de volver a revolucionar las expectativas de los clientes respecto a los crossover compactos, cuando salga a la venta en 2021.

    El nuevo Qashqai aprovechará su posición de pionero y referencia en el segmento de los crossover medios en Europa desde 2007. La base del nuevo Qashqai es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, un escaparate de ingeniería avanzada, innovación y tecnología avanzada.

    El Qashqai actual – la segunda generación del líder de los crossover -, que salió a la venta en Europa en 2014, ya ha vendido más de un millón de unidades desde su introducción.

    «El nuevo Qashqai revolucionará de nuevo las expectativas de los clientes respecto a los crossover compactos. La comodidad, el refinamiento y la tecnología que ofrecerá el nuevo Qashqai son dignos de categorías superiores, mientras que la experiencia de conducción satisfará tanto a los conductores como a los pasajeros. Además, gracias a la innovadora tecnología e-POWER de Nissan, el cliente se enamorará del tacto de conducción de un vehículo eléctrico, pero sin preocuparse por la autonomía», ha declarado Gianluca de Ficchy, presidente de la Región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía) de Nissan.

    Elegancia y eficiencia

    Nissan Qashqai

    Para esta tercera generación y totalmente nueva versión de Qashqai, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. El nuevo Qashqai volverá a subir el listón del segmento crossover y los clientes podrán disfrutar de esos mejorados atributos.

    El tercer modelo más vendido en el mercado español

    La llegada del futuro Qashqai también ha sido valorada por Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, que comenta al respecto: “Qashqai es una historia de éxito inigualable en el mercado español. Con 13 años de liderazgo consecutivo en el segmento de los crossovers y con más de 320.000 unidades vendidas, ha abierto el camino para lo que hoy en día es el pilar del mercado español, el segmento crossover”, y añade ”después de 13 años, Nissan Qashqai es a día de hoy el tercer modelo más vendido en el mercado español en lo que llevamos de año, lo que nos da una idea del arraigo del modelo y de la marca Nissan en España y de la atracción del consumidor español hacia este vehículo, aspectos ambos que, sin duda, con el nuevo Qashqai se verán reforzados”.

    Al igual que sus predecesores, el diseño del nuevo Qashqai ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, con sede en Londres (Reino Unido), mientras que su ingeniería ha sido obra del Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire (Reino Unido). La producción del Qashqai se mantendrá en la fábrica que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido).

    Nissan Qashqai

    Innovación

    El nuevo Qashqai forma parte de la estrategia de electrificación de Nissan y ofrecerá a los clientes dos soluciones de motorización: un motor de gasolina de 1,3 litros flexible y eficiente con tecnología híbrida, o el innovador motor e-POWER de Nissan, que brindará la agradable sensación de conducción de un vehículo eléctrico gracias a su aceleración lineal e instantánea, pero sin preocuparse por la autonomía.

    Conducción con asistente

    El nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, con un funcionamiento muy intuitivo.

    El sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema puede reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.

    El sistema de dirección y la cámara actualizan constantemente la posición del vehículo, ayudando a centrar el vehículo en su carril y manteniendo una velocidad predeterminada, pero con la capacidad de adaptarse y mantener una distancia segura respecto al vehículo precedente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *