• ¿No sabes qué es Enfertips? Apúntate

    El Autor

    Bianca Raluca Irimes

    Delegada de Alumnos de la Facultad de Enfermería de Albacete

    Todo empezó un 4 de diciembre, cuando nos reunimos por primera vez. Algunos ya nos conocíamos, otros eran completos desconocidos. Fue ese día cuando se constituyó oficialmente la Delegación de Alumnos de la Facultad de Enfermería de Albacete (DAFE). Nos encontrábamos un poco perdidos porque hacía mucho que este ámbito estudiantil no daba señales de vida y no sabíamos cómo iba a salir todo aquello. Empezamos a proponer planes, dinamismos, actividades; y en ese momento supimos que con que cada uno aportara su granito de arena, las cosas iban a salir bien. Nos distribuimos las obligaciones y responsabilidades; y nos propusimos cumplir un objetivo: hacer que la representación estudiantil de la Facultad de Enfermería renaciera de sus cenizas. Y así fue.

    Con ánimo, ganas y esfuerzo hemos logrado muchas cosas en poco tiempo, de las cuales no nos podemos sentir más orgullosos.

    Empezamos con la recuperación del antiguo despacho de la Delegación y con su pequeño cambio de mobiliario. Una vez conseguido eso, seguimos con un pequeño concurso para la creación de un Logo que nos representara; posteriormente estuvimos participando y colaborando junto con otras facultades en la realización de las actividades de la Semana Cultural del Campus de Albacete, dándonos así a conocer y adentrándonos un poco más en el mundo de la representación. Estábamos muy contentos con los resultados obtenidos en todas estas actividades, pero nos faltaba algo más, algo relacionado con nuestra carrera.

    La oportunidad para seguir adelante la vimos clara cuando una compañera de segundo curso, colaboradora en el comité de organización de las Jornadas del Día Internacional de la Enfermería, tan conocidas en nuestro Campus, nos comentó que no había participación estudiantil en las mismas y que esto no debía seguir así. Todos estábamos de acuerdo respecto a ese tema, entonces, alguien debía cambiarlo, ¿no?alumnos_enfermeria_enfertips

    Sin dudarlo un instante decidimos participar. Nos pusimos manos a la obra, y finalmente conseguimos sacar nuestro pequeño espacio dentro de las Jornadas.

    Los alumnos ya tenemos nuestro espacio en la Jornadas del Día Internacional de la Enfermería

    Han sido unos meses largos, llenos de agobio y estrés por la acumulación de las diferentes actividades y por la aproximación de los exámenes, meses en los que nos faltaba tiempo, paciencia… Lo único que no faltaba eran nuestras ganas para que todo saliera bien. Y aquí estamos hoy, a días de la realización de nuestro espacio destinado a crear y mejorar la salud de la población, ya que nuestros talleres, bajo el lema Creando salud: Enfertips, comenzarán el 9 de mayo, a las 10,00 horas, en la plaza del Paraninfo.

    Nuestra actividad Enfertips va destinada a todo el mundo. En ella realizaremos talleres interesantes, en los que aprenderemos a socorrer a alguien en caso de emergencia, sabremos identificar factores de riesgo en relación con algunas enfermedades tan presentes en nuestro día a día, además de conocer qué alimentos son los recomendables para nosotros y cuáles son algunos de los mitos existentes sobre nuestros hábitos de alimentación.

    Todo esto lleva muchísimo trabajo detrás, y nadie se puede encargar de hacerlo solo. Es el equipo, la compenetración, la colaboración y el buen ambiente los que hacen posible la realización de todas las actividades que se propongan.

    ¡Orgullosa de nuestra Delegación!

    Los talleres empezarán este miércoles, 9 de mayo, a las 10,00 en la plaza del Paraninfo.