• Denuncian retrasos en las nóminas del transporte sanitario

    Más de mil trabajadores del transporte sanitario afrontan retrasos en sus nóminas. Los delegados del sindicato USO de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete denuncian en un comunicado “los reiterados atrasos en el cobro y las continuas presiones por parte de la empresa Digamar, que gestiona el transporte sanitario tanto programado como urgente en Castilla-La Mancha”.

    Más de mil trabajadores del transporte sanitario afrontan retrasos en sus nóminas. Así lo denuncia el sindicato USO, que pide soluciones.

    El sindicato USO pide al Sescam que rescinda el contrato con la empresa concesionaria

    Así, el sindicato explica que estos incumplimientos en las nóminas del transporte sanitario afectan a más de 1.000 trabajadores de la región, “que ven mermado su poder adquisitivo y derechos”, puntualiza.

    “Queremos dejar constancia de nuestra disconformidad con la manera de actuar de Digamar, perteneciente  al Grupo SSG. Esta empresa que fue cesada en Castilla La Mancha en el año 2020. Constan sentencias por vulneración de derechos en la Región”, denuncia USO.

    En este contexto, el sindicato explica que se han tramitado “denuncias por acoso y vulneración de derechos y modificaciones laborales, aun estando en situación de conciliación familiar”.

    A su vez, USO está gestionando denuncias ante la Inspección de Trabajo y en los juzgados por los reiterados incumplimientos.

    “Pedimos a el Sescam que tome cartas en el asunto, rescinda el contrato inmediatamente, vigile y sancione los reiterados incumplimientos”, concluye el comunicado del sindicato.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *