• Nono ya tiene su parque en Pozo Cañada

    La Diputación de Albacete se ha sumado al homenaje que el Ayuntamiento de Pozo Cañada rinde a Antonio González ‘Nono’ con la inauguración de un parque infantil que lleva su nombre. Su familia y vecinos se dieron cita para recordar la memoria del pequeño Nono.

    Nono ya tiene su parque en Pozo Cañada

    Los padres de Nono, Antonio González y Mari Llanos Moraga y familiares de este niño de sonrisa eterna, no faltaron a la inauguración del parque infantil que lleva el nombre de su pequeño.

    El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, se ha desplazado este fin de semana hasta Pozo Cañada, donde ha participado en la inauguración del Parque Infantil ‘Antonio González Nono’. Su remodelación integral se ha realizado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Albacete. Se trata de un espacio público más accesible, dinámico y moderno que el Ayuntamiento de la localidad ha convertido en un homenaje a uno de sus vecinos más queridos: el pequeño Antonio González Moraga (fallecido en abril de 2021).

    Valera ha puesto en valor esta iniciativa. Y ha destacado que se recuerde la figura de este niño, “que nos llegó a todos al corazón” y, con ello, la importancia de destinar más fondos a la investigación científica para encontrar respuestas a las denominadas enfermedades raras, como la que él padecía (síndrome de Menkes).

    “Esta es una historia personal, pero también colectiva, donde encontramos una enseñanza y un ejemplo de vida; el de ‘Nono’ y el de sus familiares”, ha señalado el vicepresidente.

    Más investigación

    Ha asegurado que con este acto se reconoce la lucha de un niño y de sus padres, pero también la de un pueblo, la de una provincia… para impulsar la investigación científica, que es más necesaria que nunca”, al tiempo que ha aludido a la importancia de contar con un Estado del Bienestar y un Sistema Sanitario público y robusto que avance en esta dirección.

    Ha recordado que la Diputación también colaboró con la Fundación ‘Amigos de Nono’ en la edición de un libro bajo el título ‘Nono el duende, el viaje de un héroe’, con el objetivo de sumar esfuerzos, apoyar a la familia y visibilizar estas enfermedades.

    Nono, con su madre, en una imagen de archivo.

    Esta inauguración se ha realizado en el marco del Encuentro Nacional de Charangas de la localidad, convertido en esta edición en un Memorial en recuerdo a este pequeño gran héroe de la mano de la agrupación local ‘Los Calamidades’, encargada de la organización con la colaboración del Consistorio.

    Un acto lleno de cariño que ha concentrado a una nutrida representación de vecinos, que también han tenido la oportunidad de comprobar el excelente resultado de los trabajos acometidos en este escenario ya simbólico de Pozo Cañada.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *