• Las clases volverán con la normalidad pre-COVID

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el nuevo curso está repleto de desafíos y nuevos retos en que la educación volverá a ser la protagonista. Es un curso, ha añadido, que se pude definir como el de la vuelta a la normalidad, en cuanto a la situación COVID.

    normalidad precovid

    En junio, la Junta ya había anunciado que para el nuevo curso escolar 2022-2023 no se esperaban protocolos específicos frente al COVID y así lo ha ratificado hoy la consejera de Educación. Lo ha hecho al exponer las cifras de un ejercicio académico que comienza este jueves, día 8, en toda la región.

    Eso sí, en la ciudad de Albacete los alumnos no volverán hasta el lunes 12 de septiembre, al ser festivo el 8 por el Día de la Virgen de los Llanos. Y después de que el Consejo Escolar decidiera dar el otro festivo local que puede poner durante el curso este viernes, 9 de septiembre.

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha afirmado que, a pesar del descenso que se ha producido del alumnado y de la desaparición de los protocolos sanitario, se mantiene el grueso del profesorado contratado el pasado curso.

    Ha precisado que tan solo difiere un 0,9 por ciento con respecto al curso 2021-22. Ha detallado que la inmensa mayoría del profesorado contratado de forma extraordinaria el curso anterior se ha destinado a atender otras necesidades como la bajada de ratios, la modernización de la FP, el desarrollo del nuevo Bachillerato o la implantación de las nuevas enseñanzas.

    Más inclusión

    En un curso marcado por la normalidad sanitaria, al menos de inicio, Rodríguez ha destacado que sí habrá más apuesta por la inclusión, formación profesional, la mejora de las infraestructuras, la digitalización o de las condiciones de trabajo del profesorado.

    Ha indicado también que será un curso en que convivirán dos normativas “y en que se demostrará, una vez más, que Castilla-La Mancha y su sistema educativo están preparados para los retos del presente y del futuro”.  

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *