• La región acabará el lunes con sus normas ‘anticovid’

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional derogará, a partir del lunes, “toda la normativa que hemos ido implementando con motivo del COVID” en la Comunidad Autónoma. Ha detallado que se trata de una decisión que el Ejecutivo regional adoptará en la reunión del Consejo de Gobierno que se celebrará el lunes, 9 de mayo.

    normas anticovid

    Ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la entrega de los ´Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2021´, en Cuenca. Donde se ha reconocido el trabajo de los profesionales de este ámbito que, “en la discreción más absoluta”, contribuyen a “garantizar que una sociedad no pierda la inquietud”, ha enfatizado.

    Ha considerado que con la derogación de toda norma “se evitarán cosas extrañas” respecto al cumplimiento de la norma después de haber ido “improvisando”.

    “Estamos viviendo un momento enormemente trascendente para la investigación mundial”, ha proseguido el presidente autonómico, que se ha mostrado favorable a “actualizar” y “depurar” la legislación puesta en marcha a raíz de la pandemia, dado que “la parte de emergencia está controlada”, ha asegurado, en contraposición al “tsunami” provocado por la primera ola.

    Abordar de otra manera

    “Hemos llegado a una conclusión social, económica, cultural y científica de que la situación la podemos abordar de otra forma”, ha señalado el presidente García-Page.

    Ha considerado que la superación de la pandemia constituye “uno de los grandes avances científicos de la humanidad”, en el marco de una “respuesta verdaderamente extraordinaria” en referencia a la creación y aplicación de las diferentes vacunas contra el coronavirus.

    El presidente de la Junta no ha dado más detalles sobre qué supondrá en la práctica la medida que tomarán el lunes, toda vez que algunas restricciones que siguen vigentes, como el uso de la mascarilla en los hospitales o el transporte público, son decreto del Gobierno central.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *