• Medicina lidera las notas de corte con récord

    Publicadas las notas de corte, se confirma que cursar el grado de Medicina en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sigue estando sólo al alcance de los expedientes más brillantes. Un año más, este grado sanitario se confirma como la ‘joya de la corona’ en la UCLM. Tanto en Ciudad Real como en Albacete sigue en un imparable ascenso en sus notas de corte, que dan vértigo. Más de un 13,4 de media -sobre 14- tenían en sus expedientes los alumnos que han entrado en último lugar. En el caso de Ciudad Real, que marca la nota más alta de toda la UCLM, se ha quedado el corte en un 13,421 y en Albacete -la más alta de este campus- en un 13,406. El curso pasado, en ambos centros, se quedó por encima del 13,2.

    notas corte medicina
    Imagen de archivo de prácticas en la Facultad de Medicina de Albacete. Fotografía: UCLM

    Más de un 11,4 para Enfermería y de un 13,4 para Medicina

    Los datos los acaba de dar a conocer la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Guía de Preinscripción para los estudiantes de nuevo ingreso en grado. Y, un año más, los títulos de Ciencias de la Salud marcan las notas de corte más altas.

    Por detrás de Medicina, el grado de Ciencias de la Salud que marca la nota de corte más alta es Enfermería, en el campus de Albacete, con un 12,22. También se queda elevada la nota para entrar a estos estudios en el resto de campus. En Ciudad Real es del 11,967; en Toledo del 11,8; en Cuenca del 11,5 y en Talavera de la Reina (Toledo) marca un 11,45.

    En el campus de Talavera de la Reina, el doble grado Enfermería-Podología tiene una nota de corte para el próximo curso 2021-2022 de un 11,481, mientras que en el grado en Podología es de un 10,24.

    Farmacia sigue en ascenso

    También sube la nota de corte en el grado en Farmacia, que se oferta en el campus de Albacete. El curso pasado se quedó en un 11,2 y esta vez sube hasta el 11,972.

    Los grados de Ciencias de la Salud cada vez están más ‘caros’ en su acceso en cuanto a la nota. Suerte que al menos la UCLM está entre las cinco universidades más baratas del país. Y, una vez dentro, los estudiantes tendrán que hacer frente a matrículas con precios más bajos que en comunidades vecinas.

    La nota de corte viene marcada por la nota del expediente del último estudiante que haya conseguido plaza en cada uno de los títulos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *