• Más que nuestra ilusión

    El Autor

    María Jiménez Candel

    Logopeda en la Asociación de Párkinson La Roda- CIRENC

    Queridos lectores de Diario Sanitario, gracias por dedicarle unos minutos de su tiempo a mis líneas. Con ellas, les invito a reflexionar acerca de la vida y de sus cosas buenas y no tan buenas.

    Hagan de los hospitales un lugar más humano. Mientras tanto, Más que una Ilusión, seguirá siendo más que nuestra ilusión.

    Colorín, Analítica, Topetita o Duquito

    En 2007, hace ya 15 años, un grupo de personas sin ánimo de lucro, decidieron unirse para hacer más agradables esas cosas no tan buenas que mencionaba anteriormente.

    Escogieron una nariz de payaso como bandera y lucharon por conseguir que los pasillos y las habitaciones de los hospitales no fueran tan grises. Así llegaron a la sexta planta Colorín, Analítica, Topetita o Duquito.

    Más que una Ilusión es a día de hoy una asociación llena de juventud, con más de 45 voluntarios de todos los perfiles sociales y laborales que regalan su tiempo a quienes el tiempo se les hace eterno en una cama.

    Estos voluntarios, cada miércoles por la tarde, paran sus labores para que, a otros, por unos instantes, la risa los sane de verdad.

    Hagan de los hospitales un lugar más humano

    Durante esas dos horas, los globos, los chistes y la música, impregnan cada rincón del General. Porque, por si no lo saben, las canciones son más que cantar. Y que bailar. La música activa ambos hemisferios del cerebro. Nos acerca, nos abraza, nos rodea y nos da fuerza. Reside en todas nuestras áreas cerebrales y al 100% en el corazón.

    Apoyen este tipo de iniciativas. Lleven la vida, pero la de verdad, a todas esas personas a las que la vida se les escapa. Hagan de los hospitales un lugar más humano. Mientras tanto, Más que una Ilusión, seguirá siendo más que nuestra ilusión.

    Hemeroteca

    La asociación que revoluciona hospitales

    Más que una ilusión, la asociación que revoluciona hospitales

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *