• “Nuestros hijos no conocen la frustración”

    Lo tienen todo, vivimos por y para ellos. No saben lo que es un “no”. Todos los padres están educando a sus hijos de acuerdo con una sociedad en la que no paran de crecer las enfermedades mentales, precisamente, por eso, porque lo tienen todo. “Nuestros hijos no conocen la frustración”. Aunque con optimismo y humor, el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas llega a Albacete para hablar de la educación de los hijos y de “lo mal que lo estamos haciendo todos”.

    Será este sábado, 16 de abril, a las cinco de la tarde, en el Colegio María Inmaculada. El doctor Gutiérrez Rojas tratará de enseñar, con humor, a educar de forma positiva. Considera que es fundamental que los padres conozcan bien a sus hijos, aceptando sus defectos. Y es que se tiende a maximizar lo bueno.image

    Los niños no saben lo que es la frustración, no afrontan el sufrimiento. Lo tienen todo y se vienen abajo en cuanto se les niega algo superfluo.

    Como el contexto será el del Colegio María Inmaculada, Gutiérrez Rojas afrontará también aspectos cristianos, como el dolor y sufrimiento. Hablará del esfuerzo y de la importancia de que los niños de hoy sepan valorar lo que tienen. Así, muchos padres entenderán por qué sus hijos pasan del optimismo al pesimismo sin motivo aparente.

    Pueden parecer cuestiones triviales de niños consentidos. Sin embargo, esta problemática es más grave de lo que parece. En el siglo XXI y en los países desarrollados, no paran de crecer las enfermedades mentales, los suicidios, la depresión, la ansiedad o el consumo de psicofármacos. Este psiquiatra considera que detrás de este desalentador futuro están las dificultades para tolerar el dolor, el hecho de maximizar el tener por encima del ser.

    Enseñará a los padres en positivo, pero les dirá claramente que “todos lo hacemos mal”.