• Las nuevas farmacias tendrán que esperar

    El Gobierno de Castilla-La Mancha daba en 2019 el primer paso para la apertura de 50 nuevas farmacias. Era el único gesto desde que, en la primavera de 2009, la Consejería de Sanidad adjudicara 151 nuevas oficinas. Anunciada para 2018, esta medida llegaba cuando hay más de un centenar de oficinas con problemas de viabilidad. Sin embargo, el Diario Oficial publica hoy la modificación de una resolución que retrasará el proceso.

    nuevas farmacias castilla-la mancha

    Castilla-La Mancha no abre nuevas farmacias desde 2009

    El Gobierno de Castilla-La Mancha daba luz verde en 2019 al nuevo decreto de Planificación Farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de Farmacia y Botiquines, según informaba en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando. Sin embargo, hoy, advertido el Ejecutivo de los errores de la convocatoria tiene que modificar el decreto, lo que retrasará el proceso.

    El último concurso de adjudicación de instalación de nuevas oficinas de farmacia se convocó en 2007 en Castilla-La Mancha y se resolvió en 2009, por lo que desde ese año no se ha autorizado ninguna nueva oficina de farmacia.

    En 2021, la región tenía 1.255 farmacias. De ellas, 227 estaban en una de las cinco capitales de provincia y 1.028 en el resto de las localidades. Además, en Castilla-La Mancha había una farmacia por cada 1.633 habitantes. En el caso de las capitales, es una por cada 2.090 habitantes y en los municipios había una por cada 1.532 vecinos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *