• Nuevas protestas por los recortes en personal

    Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha vuelto a protagonizar una protesta motivada por los recortes en personal. Convocados por el sindicato independiente de celadores y personal de gestión y servicios SIC-GS, con pitos y ateridos de frío, los manifestantes se han concentrado en menor número que la semana pasada pero con las mismas reivindicaciones, acabar con los recortes.

    Con el hombre de la guadaña como símbolo de un hospital en decadencia, el secretario general del sindicato SIC-GS en Albacete, Francisco José Martínez, ha insistido en que el Sescam debe a sus trabajadores entre 16.000 y 20.000 horas. Asimismo, como dijera en la protesta de la semana pasada, ha recordado que no se cubren bajas y que la falta de personal repercute tanto en los pacientes como en los trabajadores.

    SIC-GS quiere retomar las protestas con el resto de los sindicatos

    Martínez ha explicado que su sindicato parará las protestas con la intención de retomarlas junto con el resto de los sindicatos que forman parte de la junta de personal del Complejo Hospitalario. Y es que siete sindicato fueron testigos de cómo la gerencia albaceteña les explicaba que el Complejo Hospitalario ha sobrepasado el presupuesto, lo que obliga a congelar las contrataciones hasta el mes de enero.

    Este hospital necesita un empujón muy grande que el Sescam no le está dando”

    “Hay que cubrir los servicios y devolver las horas”, ha subrayado, al tiempo que ha explicado que este Gobierno ha tenido tres años para solventar unas carencias que, aunque heredadas, se mantienen.

    El secretario general de SIC-GS también ha contestado, a preguntas de los periodistas, que su sindicato está sopesando sumarse a la Plataforma en Defensa del Hospital de Albacete porque, “este hospital necesita un empujón muy grande que el Sescam no le está dando. Es necesaria una gran inversión”.

    Antecedentes:

    Protesta en los hospitales por los recortes

    Protestas en los hospitales por los recortes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *