• Nuevo cargo para el jefe de Cirugía de Guadalajara

    El jefe de Cirugía del Hospital de Guadalajara es el nuevo presidente del Capítulo Español de la Sociedad Internacional de Cirugía Hepatobiliopancreática (IHPBA). José Manuel Ramia ostentará este cargo durante los dos próximos años. Su elección contribuye a visibilizar y reconocer el trabajo realizado en el hospital alcarreño.

    José Manuel Ramia, jefe de Cirugía del Hospital de Guadalajara
    José Manuel Ramia, jefe de Cirugía del Hospital de Guadalajara
    Capítulo Español del IHPBA
    Capítulo Español de la Sociedad Internacional de Cirugía Hepatobiliopancreática

    La Sociedad Internacional de Cirugía Hepatobiliopancreática es el único colectivo que existe sobre este tipo de cirugía a nivel mundial

    El jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Guadalajara, José Manuel Ramia Ángel, es el nuevo presidente del capítulo español de la Sociedad Internacional Hepatobiliopancreática (IHPBA).

    La IHPBA es el único colectivo que existe sobre este tipo de cirugía a nivel mundial, y cuenta en España con alrededor de un centenar de socios. El doctor Ramia lideraba una candidatura de consenso que fue ratificada durante la última Asamblea General de la Sociedad.

    Ramia plantea la creación de un grupo de estudio de cáncer de páncreas que canalice los que realicen los cirujanos españoles

    Ramia ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por este nombramiento que contribuye a reconocer y visibilizar el trabajo que se realiza en el Hospital de Guadalajara. Como objetivo principal durante este bienio, plantea la creación de un grupo de estudio de cáncer de páncreas que canalice los estudios que realicen todos los cirujanos españoles.

    Currículo

    José Manuel Ramia se licenció en Medicina por la Universitat de Valencia en 1990, y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid nueve años más tarde. Cursó su formación como especialista en Cirugía General en el hospital Doce de Octubre. Es, desde 2015, profesor asociado de la Universidad de Alcalá. Además, cuenta en su haber con 270 publicaciones científicas.

    Entre otros reconocimientos, es Fellow de la American College of Surgeons y también Fellow del Royal College of Surgeons of England, distinciones que tienen en cuenta la formación y capacitación del cirujano, sus calificaciones profesionales, su competencia quirúrgica y su conducta ética. También, es Board europeo de Cirugía Hepatobiliopancreática, que avala un alto nivel de cualificación.

    Ha trabajado, entre otros centros, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en la Unidad de Trasplante Hepático de Granada y en el Hospital de Puertollano. Ramia es, desde 2007, cirujano en el Hospital Universitario de Guadalajara. Es en este hospital alcarreño donde ostenta el puesto de jefe del servicio de Cirugía desde el año 2015.

    Guadalajara acogerá el curso internacional de postgraduado de Vía Biliar

    Por otra parte, y en el marco de este nombramiento, se ha aprobado la celebración en nuestro país del curso internacional de postgraduado de Vía Biliar que avala y promociona dicha Sociedad para Europa y África.

    Así, tras las ediciones celebradas en Austria y Atenas, la intención es que a principios de 2020 “Guadalajara acoja el próximo de estos cursos de capacitación”, señala el doctor Ramia, que cuentan con la máxima categoría y exigencia que designa la Sociedad Europea de Cirugía Hepatobiliopancreática.

    También le puede interesar:

    Reconocimiento para el Servicio de Cirugía de Guadalajara

    La quimiohipertermia se aplica con éxito en cáncer de páncreas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *