• Nuevo donativo para las investigaciones del doctor Ocaña

    Investiga contra el cáncer, buscando nuevos y mejores tratamientos, pero depende de los donativos para ello. El doctor Alberto Ocaña no ha tirada la toalla y sigue al frente de la Unidad de Investigación de Cáncer del Hospital General  Universitario de Albacete, pero dos de los contratos de sus investigadores los paga la asociación Acepain. Ahora, es Acaluca, la asociación caudetana del lucha contra el cáncer, la que se suma a esta causa. Acaluca ha donado 2.500 euros a Acepain con el fin de que la investigación avance.

    El oncólogo Alberto Ocaña es el padre, junto al también investigador Atanasio Pandiella, de un fármaco que detiene la progresión del cáncer de mama más agresivo, el triple negativo.

    Acaluca comenzó su andadura hace un año y medio. Uno de sus principales objetivos es ayudar al paciente con cáncer y apoyar a sus familias a través de campañas de sensibilización e información sobre esta enfermedad.

    No obstante, Acaluca también quiere transmitir a sus colaboradores que una parte del dinero donado lo recibe la Unidad de Investigación del Hospital General Universitario  de Albacete, motivopor el que ha elegido a Acepain como transmisora de los 2.500 euros, cantidad que espera que crezca y se convierta en un compromiso anual.