García-Page anuncia la puesta en marcha para el 19 de diciembre
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho en la red social ‘X’ que el próximo 19 de diciembre se pondrá en marcha el nuevo Hospital de Cuenca. También ha avanzado que los hospitales de Cuenca y Guadalajara contarán con sendos aceleradores lineales.
Contará con 100.000 metros cuadrados construidos
Con estos equipos se completa la dotación de alta tecnología de las dos nuevas Unidades de Oncología Radioterápica. Los dos TC conllevan una inversión superior a los 682.000 euros. Se trata de una inversión cofinanciada en un 85 por ciento por la Unión Europea, dentro del programa FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027.
El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana en Cogolludo (Guadalajara), donde ha tenido lugar la entrega de los galardones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Mundial del Turismo, a nueve empresas del sector turístico, entidades locales y restaurantes de la Comunidad Autónoma.
El nuevo complejo hospitalario con el que se va a dotar a la provincia de Cuenca va a contar con aproximadamente 100.000 metros cuadrados construidos que se distribuirán en cuatro bloques principales: un bloque quirúrgico, otro de hospitalización, las consultas externas y un último bloque de servicios generales.
El de Albacete lleva en consturcción desde 2016, y todavía está al 35% de ejecución.
Y lo que le queda!!
Que Toledo discrimina a Albacete es algo sabido. Todas las capitales de provincia cuentan con un hospital nuevo. El de Cuenca 100.000 metros cuadrados ya. Aquí esperamos que algún día terminen las obras con las que se alcanzarán 90.000 metros. 10.000 menos que en Cuenca. Nos quedan muchos años de habitaciones de tres enfermos, baños viejos, despachos inexistentes, quirófanos insuficientes, despidos, recortes.
Menos mal que el PSOE es el que apoya la sanidad pública, será en otro sitio, aquí Quirón crece con lo que el PSOE privatiza y a expensas de una listas de espera infinitas que ocultan como pueden. El que puede contrata seguros privados o paga directamente los tratamientos que la sanidad socialista -de hecho- no provee.
¿Y el PP de Albacete? No existe, no se le ve.
¿Y los sindicatos? Nada, lo de siempre, confraternizan con el poder. Nada de nada, nunca. UGT y CCOO miran a Madrid para criticar una sanidad que funciona mucho mejor que el SESCAM. No muerden la mano que les da de comer, claro
Disfruten lo votado