• Los Reyes, invitados al nuevo hospital de Toledo

    Con Toledo en Nivel 3 de restricciones y uno de los índices más altos de contagios en mayores de 65 años, el Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la inauguración del nuevo hospital de Toledo, que está previsto que empiece la mudanza el día 16 con la presencia de los Reyes de España. No obstante, el centro no estaría plenamente operativo hasta junio de 2021.

    • En estos momentos la provincia de Toledo supera los 450 ingresos por coronavirus en sus hospitales.
    nuevo hospital Toledo Reyes
    Imagen de archivo del Rey y García-Page en el funeral de Estado de julio.

    El PP denuncia que se trata de una inauguración encubierta

    Advierte que al día siguiente los pacientes seguirán “hacinados” en el Virgen de la Salud

    Así lo ha confirmado el Partido Popular, este lunes recibía una invitación formal del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la asistencia al acto del presidente regional del PP y líder de la oposición, Francisco Núñez, a una “visita” al Hospital Universitario de Toledo, el próximo 16 de noviembre.

    En este sentido, el PP ha remitido un comunicado a los medios de comunicación advirtiendo de que no va a asistir a esa visita “al considerar que el acto no deja de ser una inauguración encubierta y, además, ficticia, puesto que al día siguiente de dicho acto los pacientes seguirán hacinándose en el Virgen de la Salud y los sanitarios luchando contra el virus en unas  instalaciones insuficientes”.

    En este contexto, la oposición recuerda que el nuevo hospital debería estar abierto y en uso desde hace ocho meses, “cuando comenzó la pandemia, y cuando el hospital contaba ya con recursos suficientes para ejercer sus funciones como hospital al uso o como hospital de campaña”.

    No obstante, García-Page ya hizo una visita en el mes de agosto de 2019 y otra con los medios de comunicación en diciembre de ese mismo año.

    “Respetamos la decisión de todas las personas que participen en ese acto y en las visitas que se están realizando durante estos días, pero consideramos que ese hospital debería estar ya a disposición del personal sanitario y de los enfermos desde hace tiempo, por lo que no nos parece oportuno acudir a ese acto de inauguración”, concluye el comunicado.

    Visita guiada de 2019.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *