
La unidad de Matronas de Quironsalud Santa Cristina, que dirige Ana González, ha diseñado un amplio programa exclusivo y totalmente personalizado para aquellas mujeres que buscan una atención diferente, centrada en sus necesidades reales durante el embarazo y el posparto. “Aquí, cada mujer y su bebé son nuestra prioridad, brindándoles un acompañamiento integral en un espacio de confianza y respeto”, afirma Ana González.
El programa ha sido diseñado para ofrecer mucho más que consultas convencionales o simplemente ir a recoger resultados de una analítica. Las futuras mamás podrán acceder a consultas ilimitadas tanto programadas por la matrona como demandadas por la embarazada. Así como a planificación de comidas adaptadas a cada etapa. Y un canal de WhatsApp directo para resolver dudas cotidianas en cualquier momento. Además, cuentan con talleres exclusivos de asistencia reducida, donde trabajan aspectos claves de Preparación al Parto.
Pero esta atención no termina con el nacimiento. “Sabemos que el posparto es una etapa llena de retos, por eso hemos diseñado un programa tan especial como imprescindible”, comenta Ana González.
Las madres podrán contar con consultas ilimitadas tanto programadas como demandadas por la mujer para resolver cualquier inquietud, desde problemas de lactancia hasta el cuidado de la cicatriz de una cesárea o episiotomía.
Canal de WhatsApp
Quironsalud dispondrán de un canal de WhatsApp para dudas cotidianas sobre el bebé, sus cuidados o problemas que surjan. Complementan este cuidado con un plan nutricional adaptado a la recuperación posparto. Además de talleres temáticos mensuales, donde abordan temas como Masaje Infantil, Primeros Auxilios para padres o Crianza Respetuosa. Así como Introducción a la Alimentación Complementaria o Sueño Infantil.
Además, porque el bienestar físico de la madre es clave para el quipo de matronas de Quironsalud Santa Cristina, incluyen un programa de ejercicios y vídeos guiados para la recuperación del suelo pélvico, asegurando una recuperación progresiva y efectiva.
En Quironsalud Santa Cristina destacan que están trabajando hacia un «nuevo enfoque en el acompañamiento del Embarazo y Posparto, donde los cuidados están centrados en las personas y sus necesidades reales».