• “Inminente” licencia a las obras del Hospital de Albacete

    La Gerencia de Urbanismo concederá la licencia de obras para la reforma y ampliación del Hospital de Albacete de forma “inminente”. Así lo ha anunciado el alcalde, Vicente Casañ, este mediodía, tras participar en la reunión de la Comisión de Seguimiento constituida por el Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Sanidad, para el impulso de este proyecto.

    Un mes para el acta de replanteo y el comienzo de las obras

    En la reunión, en la que también con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, entre otros, se ha abordado el inicio de dichas obras que debe producirse “mucho antes de fin de año”, según el consejero.

    Casañ ha indicado que de forma “inminente” la Gerencia de Urbanismo dará luz verde a las mismas, “estamos a la espera de dar respuesta a un último requerimiento que se ha hecho al estudio de arquitectura”, ha precisado el alcalde. Ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud para los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y el concejal del área por la celeridad con la que han estudiado y tramitado este proyecto.

    “Esta es la licencia de obras más compleja de todas cuantas se han tramitado en la Gerencia de Urbanismo desde su existencia, porque combina una parte ya construida, con obra nueva”, ha incidido el alcalde.

    El consejero de Sanidad, por su parte, ha reconocido la “celeridad” en la tramitación de la licencia de obras, gracias en buena medida al trabajo conjunto y la estrecha colaboración que existe entre la Gerencia de Urbanismo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la propia Gerencia del Hospital.

    “Gracias a este trabajo, hoy podemos decir que la concesión de la licencia es inminente y a partir de ahí, la empresa constructora tiene un mes para el acta de replanteo y comenzar las obras”, ha detallado el consejero, consciente de la complejidad de todo lo que rodea este proyecto, que supera los 102 millones de euros de inversión por parte de la Junta de Comunidades.

    Mesa de trabajo

    A partir de ahora, una vez comiencen las obras, se constituirá una mesa de trabajo para realizar un seguimiento de la obra y supervisar que “vaya a buen ritmo y genere el menor de los problemas posibles a los pacientes y a los profesionales”, en palabras del alcalde. En la misma estarán el Ayuntamiento o la Junta, entre otras entidades.

    Locales a diposición

    “Si esta coordinación era ya necesaria antes de la pandemia por la Covid-19, ahora es todavía más imprescindible”, ha subrayado el alcalde, que ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad los espacios municipales que resulten idóneos y puedan ser necesarios, para albergar actividad asistencial y sanitaria, por el tiempo que se prolonguen las obras.

    Sobre la compatibilidad del desarrollo de la obra y el mantenimiento del servicio asistencial, el consejero de Sanidad ha recalcado que se crearán 45 consultas y otros servicios comunes junto al centro de salud Zona 8, pero que además será necesario habilitar más espacios para evacuar servicios, de ahí que se vaya a estudiar el ofrecimiento municipal.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *