• OHL se da 50 meses de plazo para ampliar el hospital

    La empresa OHL ha anunciado hoy, en una nueva presentación de la ampliación y reforma del Hospital General Universitario de Albacete, que las obras terminarán en un plazo de 50 meses que inicia su cuenta atrás en enero 2021. Precisamente, está previsto que este mes se complete la demolición del CAS, edificio anexo que se empezó a hundir en 2019.

    obras hospital Albacete meses
    obras hospital Albacete meses
    • En la nueva presentación de la reforma también se ha anunciado, de nuevo, una residencia para patologías neurológicas y un nuevo centro donde estaba el Hospital Virgen de Los Llanos.

    García-Page augura mil puestos de trabajo sociosanitario

    Los nuevos anuncios en torno al Hospital General Universitario de Albacete han contado con la presencia, en la Facultad de Medicina, del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, entre otras autoridades.

    No ha habido opción a las preguntas de la prensa, que ha seguido la comparecencia a través de Facebook. En la presentación, con la presencia de representantes de la empresa OHL, adjudicataria de las obras, se ha vuelto a hablar de la superficie y los quirófanos que ganará el centro sanitario. De hecho, el presidente regional no ha dudado al anunciar que supondrá la respuesta para el próximo medio siglo o que, junto a otros dos proyectos, supondrá mil nuevos puestos de trabajo sociosanitario para Albacete.

    La que se ha reconocido como una “obra difícil” comenzará en enero con la demolición del CAS, un edificio anexo al Hospital General que se dejó a medio derruir en mayo de 2019. Este paso ya anunció en 2019 y 2020, pero hoy se ha asegurado que el empujón definitivo al inicio de la ampliación llegará en 2021.

    Tampoco han faltado las alusiones al parón que supuso para estas obras la etapa del Partido Popular. Así, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha advertido que se tuvo que indemnizar a la empresa con 8 millones de euros.

    En cualquiera de los casos, nueva puesta en escena y nuevo anuncio para la ampliación y reforma de un hospital general que se ha quedado pequeño.

    Hemeroteca

    La propaganda regresa al Hospital General Universitario de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *