• Las obras del Hospital de Hellín, en su recta final

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en conocimiento, en su reunión de esta semana, de las declaraciones de emergencia realizadas por el Sescam, entre el 1 y el 30 de septiembre, con motivo de las contrataciones llevadas a cabo para subsanar los desperfectos ocasionados por el incendio que afectó al Hospital de Hellín, el pasado 28 de mayo.

    obras Hospital Hellín final

    Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, quien ha concretado que en la actualidad se está ya en la fase final de la reforma integral que se está haciendo en este hospital.

    En este sentido, la portavoz regional ha explicado que, en aplicación del régimen excepcional recogido en la Ley de Contratos del Sector Público en el caso de acontecimientos catastróficos, “se realizaron cuatro contrataciones de diferentes tipos por un importe total de 665.681,64 euros entre el 1 y el 30 de septiembre”.

    En este sentido, Blanca Fernández ha recordado que la Gerencia de Atención Integrada de Hellín puso en funcionamiento el 18 de noviembre la tercera planta del hospital, una vez que terminaron las obras en este espacio.

    Otras mejoras

    El Hospital de Hellín acaba de habilitar otras 16 camas para pacientes quirúrgicos, dotadas de aseos químicos y tomas de oxígeno, “una ampliación asistencial hospitalaria que supera las 150 camas y que permitirá que en muy pocas semanas, el Hospital de Hellín vuelva a la normalidad tan ansiada dejando atrás las consecuencias de este incendio, de manera que pocos meses después volveremos a estar en plena normalidad, y sobre todo, con una renovación integral de un hospital que está quedando francamente bien”, ha asegurado la consejera portavoz.

    Urgencias

    El pasado 22 de octubre se abrieron las Urgencias en su espacio habitual. Esta fue la zona más afectada por el incendio del pasado 28 de mayo.

    Hemeroteca

    El día que se salvaron 44 vidas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *