
Castilla-La Mancha aprobará una normativa a nivel autonómico por la cual los usuarios de locales de ocio nocturno que accedan a partir de la 1:00 de la madrugada deberán facilitar tanto su número de teléfono como su DNI para estar localizados en caso de que surjan brotes de la enfermedad.

Castilla-La Mancha anuncia medidas de cara a la llegada de temporeros
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después del Consejo de Gobierno, en una rueda de prensa en la que también ha hecho alusión a las actuaciones que el Ejecutivo va a poner en marcha de cara a la llegada de temporeros para la vendimia y la recogida de la aceituna.
Ha avanzado al respecto que desde las competencias que corresponden al Gobierno regional, que, respecto a migración y temporeros, “son estrictamente sanitarias”, se van a tomar medidas de salud, seguridad y prevención sanitaria, y ha aclarado que a los ayuntamientos les corresponden los controles de los asentamientos y al Estado las medidas de seguridad y orden público.
Llamadas aleatorias a la población
A los más de 400 rastreadores que siguen los casos de posibles brotes, se va a sumar un equipo de trabajadores sanitarios que van a hacer llamadas aleatorias a la población de la región para conocer su estado de salud y si ha tenido, o no, algún síntoma.
“Que nadie se asuste”, ha dicho el presidente regional, “se trata de llamadas que se van a hacer de oficio a población de riesgo que haremos para ir delante del virus”, ha explicado al tiempo que ha pedido precaución y especial cuidado con “nuestros mayores”.
Mascarillas «made in» Castilla-La Mancha
A este respecto, también ha avanzado que el Gobierno va a repartir dos millones de mascarillas de más de un uso, a través de las oficinas de farmacia, hechas en la región.